Carlisle Cullen es un personaje de ficción de las novelas de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la aún no publicada Midnight Sun.
HISTORIA:
Puso una trampa para los vampiros y escapó uno. Carlisle pensó que el vampiro estaría demasiado hambriento para atacar y consecuentemente lo persiguió. El vampiro cayó encima él, dejándolo sangrando y matando a su paso a dos hombres y capturando a un tercero. Sabiendo cómo iba a reaccionar su padre, se escondió en una huerta entre patatas podridas mientras duró la transformación. Cuando supo que se había convertido en vampiro, intentó suicidarse tirándose desde altos riscos o ahogándose en el océano pero no funcionó.
Consiguió repeler el deseo de alimentarse de los humanos, y descubrió que podía vivir de la sangre de los animales. Durante dos siglos, desarrolló inmunidad a la sangre humana, y consiguió convertirse en doctor. Carlisle estaba estudiando en Italia cuando descubrió una tribu de vampiros llamados «Vulturi». Pero luego se separaron porque ellos trataron de convencerlo de que se alimentara de su alimento "natural": sangre humana, mientras que él trataba de convencerlos de que fueran "vegetarianos", es decir, que se alimentaran con sangre de animales. Luego conoció a Edward a quien convirtió en vampiro y lo consideró su hijo. Se casó con Esme a quien él mismo convirtio en vampiro. Más tarde, encontró a Rosalie Hale, y también la convierte, con deseos de que sea la compañera de Edward. Ella, más tarde, le pide a Carlisle que convierta a Emmett, a quien había encontrado al borde de la muerte, mientras cazaba. Unos cuantos años después, Alice y Jasper se unen a su familia, formando una de las familias más grandes del mundo.
APARIENCIA: