lunes, 29 de diciembre de 2008

Bella Swan


Isabella Marie Swan, más conocida como Bella Swan es un persona de ficción de las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la aún no publicada Midnight Sun, de Stephenie Meyer

APARIENCIA

La piel de Isabella es blanca, algo pálida, y su pelo castaño oscuro es largo, algo ondulado, sus ojos son color chocolate aunque más lindos que eso, según Alice en Amanecer. Stephenie Meyer describe a Bella como una joven delgada y frágil. Su rostro tiene forma de corazón y mejillas predominantes, una nariz delgada y una mandíbula estrecha, junto a una puntiaguda barbilla. Sus cejas son más oscuras que su cabello, y su boca un poco grande para su mentón. Mide alrededor de 1,64 m y pesa alrededor de 52 kilos. En el libro se habla continuamente de su torpeza (que es innata) y de su mal genio, que aunque no sobresale a menudo, al ser la narradora ella misma, destaca entre un punto de ironía nostalgia.


BIOGRAFÍA

Isabella Marie Swan nació el 13 de septiembre de 1988. Sus padres, Renée Dwyer y Charlie Swan, una pareja joven la cual vivía en la pequeña ciudad de Forks, en Washington, se separaron cuando Bella tenía sólo seis meses de vida, por lo cual Bella se fue a vivir con su madre a Phoenix, Arizona.

Bella siempre tuvo pocos amigos. Siempre fue un "bicho raro", hasta que se muda a Forks para vivir por primera vez con su padre. Desde ése momento, al ser la nueva en un colegio con un cómputo de 358 alumnos, la chica se convierte en una especie de atracción a los ojos de algunos chicos del pueblo. Al ser tan increíblemente torpe, la joven se convierte en un peligro andante en las clases de gimnasia, lo que la convierte en una "Damisela en apuros" a ojos de sus compañeros.

Durante la saga, Bella es pareja de Edward Cullen, un vampiro.

lunes, 22 de diciembre de 2008


INTRODUCCIÓN:

Edward Anthony Masen, nació el 20 de junio de 1901 en Chicago. Sus padres eran Edward y Elizabeth Masen. Él y sus padres, contrajeron la gripe española durante una epidemia que azotó la población de Chicago, Illinois en 1918. La gripe amenazaba con acabar con la vida de sus padres. En ese entonces, Edward contaba con 17 años de edad y su único deseo había sido formar parte de la milicia.
Cuando su madre agonizaba, le pidió al doctor Carlisle Cullen que salvara a su hijo de esa muerte, como si supiera que él podía hacer algo que los demás doctores no podían. Tras esto, murió. Carlisle Cullen se llevó a Edward a la morgue, todavía respirando, y lo saco en brazos hasta su casa confiando en que ningún otro doctor lo notaría, puesto que eran numerosos los enfermos por la gripe española y muchos los que morían a diario. A la hora de transfomar a éste, imitó todo lo que pudo las heridas que le habían hecho a él al transformarlo en vampiro, ya que no sabía con exactitud cómo hacerlo, provocándole así sin querer más dolor del necesario.
Los humanos que poseen cierta habilidad especial, ocasionalmente la desarrollan al ser transformados, convirtiéndose éste en un don. Edward era muy sensible a los pensamientos de la gente que estaba cerca de él, y desarrolló el don de leer la mente, tanto de los humanos, como los vampiros y licántropos.
Carlisle piensa que los sentidos que más se tiene desarrollados en la vida humana es lo que se convierte en don al ser convertido a vampiro.
Edward intentó adaptarse a la forma de vida de Carlisle, alimentarse de sangre animal, no humana, pero al ver que le era muy difícil, se alejó para poder probar otro estilo. Al viajar por el mundo llego a una pequeña ciudad donde, sintiéndose mal por tener que matar humanos inocentes, decidió matar sólo humanos que habían cometido actos tan perversos que merecían morir. Después de una década, se dio cuenta de que él mismo se había comportado como si fuera una especie de Dios, ya que él elegía quién moría y quién no. Edward empezó a pensar en sí mismo como un monstruo y volvió con Carlisle esperando que él lo aceptara de nuevo y lo ayudara a mantener el mismo estilo de vida. Dado que Carlisle le aceptó, Edward no volvió a beber sangre humana.
Cuando volvió con Carlisle él ya había convertido a Esme haciéndola su esposa y por lo tanto madre adoptiva de Edward. Con el tiempo, la familia se agrandó con Rosalie Hale, una mujer hermosa que Carlisle transformó en vampiro con la intención de que fuera para Edward lo que Esme para él, aunque ellos siempre se vieron como hermanos. Los Cullen se tienen que ir mudando cada cierto tiempo debido a que, al no envejecer nunca, los humanos pueden sospechar de ellos. Al poco tiempo se incorporaron los que serían sus hermanos: Emmett Cullen, Alice Cullen y Jasper Hale.


En el 2002 los Cullen se instalaron en Forks por segunda vez. La primera vez en que los Cullen se habían instalado en Forks, Washington había sido casi cien años atrás, cuando Carlisle hizo un tratado con unos hombres lobo cercanos a la zona, alegando que tenían un estilo de vida diferente al de los otros vampiros. Ephraim Black, líder en ese entonces de los hombres lobo, aceptó el tratado, que además mantenía a los Cullen fuera de su zona y a ellos mismos fuera de la de los Cullen.


Dos años después de la segunda llegada de los Cullen a Forks, Washington, llegó al pueblo una chica, Bella Swan, lo que provocó que Edward se sientiese increíblemente frustrado por dos sucesos. El primero, era no poder leer la mente de ésta. El segundo era, que la llegada de Bella supuso una amenaza para él, puesto que el olor que emanaba su sangre le resultaba demasiado irresistible, más que el de cualquier otro ser humano. Tanto que los años de abstinencia de sangre humana hubieran sido en vano. Viendo amenazada toda su vida, trató de alejarse de ella por el bien de su familia y de su secreto, pero no pudo. Volvió a Forks con la meta de controlarse y evitar a Bella, pero el día en el que una camioneta perdió el control y fue directa hacia Bella poniendo en peligro su vida, Edward corrió sin penrsarlo a salvarla. Después de eso, se dio cuenta de que, si bien no podía tenerla, no quería perderla. En su tiempo libre, pasó a jugar el papel de ángel de la guarda de Bella.


DESCRIPCIÓN:


Edward es, como todos los vampiros, muy pálido y posee ojeras malvas alrededor de los ojos, estas se acentúan cuanto más sediento está. Lleva su cabello color cobrizo desordenado. Sus ojos pueden variar de miel derretida, cuando no está sediento, a negro intenso, cuando lo está. Como todos los demás vampiros tiene un perfecto cuerpo de mármol que brilla a la luz del Sol como si tuviera diamantes incrustados en la piel. Mide 1.90m. Su aspecto es claramente juvenil, con diecisiete años desde 1918. Se enamora perdidamente de Bella Swan, después de sentirse sumamente atraído por el olor dulce de su sangre. Ella le describe a menudo como el más perfecto de los seres, un dios heleno.


Quizá sea porque la autora es mujer, pero el hecho es que este chico es la idealización del hombre perfecto u hombre de los sueños , es simplemente perfecto , no solo físicamente hablando, sino que posee unos sentimientos muy bellos, es muy tierno y posee una inteligencia brillante. Posee las habilidades comunes de todos los vampiros, gran velocidad e increíble fuerza, siendo además el más rápido de su familia.


Tiene el poder de leer la mente de humanos, vampiros y licántropos, excepto la de Bella, como rasgo aumentado de su vida humana, en donde era bastante perceptivo con los pensamientos de la gente. Él describe su poder como escuchar cientos de voces en un gran hall. La única excepción a su poder conocida es Bella lo que le frustra. También, al ser quien posee más tiempo libre de los Cullen es extremadamente inteligente, ha estudiado en Harvard y Dartmouth y tiene dos licenciaturas en medicina, además de que es un excelente músico que gusta de componer canciones y tocar el piano.


Tiene unos sentimientos muy bellos, aunque él se empeña en decir que los vampiros han perdido el alma, es imposible pensar tal cosa con él, ya que es sumamente tierno y es capaz de amar sobre todas las cosas a Bella, se aflige mucho y quizá sufre más aún cualquier dolor o molestia que ella pueda estar pasando, intenta siempre parecer culpable de lo que le pasa a su amada considerándose a sí mismo como un irresponsable, pero solo es el hecho de que la ama demasiado, y no quiere que ella sufra. Él suele decir que no quiere vivir en un mundo donde no exista Bella.


Posee una sonrisa extremadamente deslumbrante ( Bella la describe como torcida pero increíblemente encantadora), capaz de dejar sin aliento a cualquiera y tiene una voz, que la autora describe como suave y aterciopelada . Después de Carlisle, es quien más libros ha leído en su familia. Además, le gustan mucho los discos de música y los colecciona. Una de las melodías que escucha para calmarse es Claro de Luna de Debussy.

lunes, 15 de diciembre de 2008
















INTRODUCCIÓN:

Crepúsculo es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. La producción comenzó en febrero de 2008 y que fue estrenada el 21 de noviembre en EE.UU. y el 5 de diciembre en España. El filme presenta un compilado de videos, entre ellos el tráiler, todos ellos en su página oficial (www.twilightthemovie.com). Crepúsculo es la primera de la saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer. El rodaje se terminó el 2 de mayo de 2008. En sus primeras dos semanas en los cines, recaudó más de 150 millones de dólares.

SINOPSIS


Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Alli conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.

PERSONAJES
Principales:
Bella Swan (Humana) - Kristen Stewart
Edward Cullen (Vampiro) - Robert Pattinson
Carlisle Cullen (Vampiro) - Peter Facinelli
Esme Cullen (Vampira) - Elizabeth Reaser

Alice Cullen (Vampira) - Ashley Greene

Emmett Cullen (Vampiro) - Kellan Lutz

Rosalie Hale (Vampira) - Nikki Reed

Jasper Hale (Vampiro) - Jackson Rathbone

James (Vampiro) - Cam Gigandet

Jacob Black- (Humano/hombre lobo)-Taylor Lautner

Secundarios:
Charlie Swan (Humano) - Billy Burke
Reneé Swan (Humana) - Sarah Clarke

Mike Newton (Humano) - Michael Welch

Eric Yorkie (Humano) - Justin Chon

Jessica Stanley (Humana) - Anna Kendrick

Angela Weber (Humana) - Christian Serratos
Victoria (Vampira) - Rachel Lefevre

Laurent (Vampiro) - Edi Gathegi

Billy Black (Humano) - Gil Birmingham

FICHA TÉCNICA

Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Año: 2008
Duración: 122 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Fantasía, Romance
Estudio: Goldcrest Pictures, Aurum Producciones